• STAFF

El Gobernador de Hidalgo Omar Fayad presentara iniciativa para retirar fuero



Pachuca, Hgo.-El mandatario anunció que se encuentra preparando la iniciativa de Ley para que el gobernador, su gabinete, diputados locales, presidentes municipales, así como magistrados del Poder Judicial del estado, les sea retirado el fuero Constitucional.

Cada día, muchas familias hidalguenses se ven beneficiadas con programas y acciones impulsadas, de manera coordinada, por la federación y el gobierno del estado de Hidalgo.

Así se constató con la gira de trabajo que realizó por la entidad, Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quien acompañada de Omar Fayad, gobernador hidalguense, inauguraron el sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de Santa María Xigui, en el municipio de Alfajayucan, además del proyecto productivo “Muebles Peña” en Ixmiquilpan; concluyendo con una reunión en la capital hidalguense, con presidentes municipales con población indígena.

En el primero de los puntos, el mandatario afirmó que aquellos gobiernos que piensan en sus indígenas, son gobiernos que sí cumplen.

En este sentido, reconoció a Nuvia Mayorga, por todo el apoyo que ha ofrecido a su estado natal, y resaltó los apoyos más destacados que ha entregado la funcionaria por todo la entidad, beneficiando con infraestructura diversa a más de 400 mil personas, a través de proyectos productivos, programas sociales y de vivienda, entre otros.

Afirmó que su gobierno dará prioridad a las políticas públicas destinadas al crecimiento de las comunidades, y adelantó que en breve pondrá en marcha la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sin que ello signifique crecimiento burocrático.

Recalcó que no va a permitir que algún servidor público de su gobierno, se haga millonario por el uso de los recursos que son del pueblo, ya que la consigna para su equipo de trabajo es y seguirá siendo la honestidad, las obras y acciones con calidad.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com