top of page

Centro de Salud de San Andrés Cholula es renovado y entregado a los ciudadanos por Moreno Valle y Pa




  • La Inversión conjunta entre estado y municipio es de más de 10.4 millones de pesos en beneficio de los san andreseños.

  • Alcalde Paisano agradece y reconoce trabajo de RMV para transformar A San Andrés Cholula y al resto de Puebla.

  • Moreno Valle promete regresar para entregar más obra y el tren Puebla-Cholula.

Con la promesa cumplida, la sonrisa en el rostro y saludando a los san andreseños, este medio día arribo el gobernador Rafael Moreno Valle a este municipio donde entrego , la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud de la cabecera municipal, la inversión entre ambos niveles de gobierno, fue de 10 millones 492 mil pesos y beneficiará con modernos servicios a miles de habitantes de este municipio.

El Alcalde Leoncio Paisano reconoció el respaldo del mandatario poblano para realizar esta obra así como su equipamiento, recordando que fue un compromiso de su gobierno mencionando textualmente… San Andrés le agradece la aportación para esta y otras trascendentales obras de salud que están ya en servicio y unas más que serán entregadas en las siguientes semanas, y que sin duda transformaron la calidad de vida del municipio, señalo.

El gobierno del estado a través de los Servicios de Salud en el Estado de Puebla, invirtió 6 millones 875 mil pesos en obra, en tanto que el Ayuntamiento colaboró con un millón 904 mil pesos. El equipamiento fue proporcionado por el gobierno estatal y tuvo un costo de un millón 713 mil pesos.

Por su parte el gobernador Moreno Valle reitero que una prioridad de su administración fue lograr que la salud sea derecho de todos y no privilegio de unos cuantos que tienen dinero para pagar un médico y comprar medicamentos. Una muestra de ello es este Centro de Salud que prestará servicios de primera clase los 365 días del año.

Hizo un reconocimiento al alcalde Paisano Arias por trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para hacer más y mejores cosas en beneficio de la población.

Asimismo, pidió a la población estar atenta a que haya buen trato por el personal del Centro de Salud. De lo contrario, no duden en reportar cualquier irregularidad para que la corrijamos y se sancione al o a los responsables, advirtió.

El Centro de Salud de San Andrés Cholula está asentado en una superficie de mil 509 metros cuadrados. La rehabilitación se ejecutó en 709.51 metros cuadrados y la ampliación en 356.95 metros cuadrados.

Se otorga consulta externa general, consulta dental, vacunación, estimulación temprana, tomas de citologías y detección de hipertensos y diabéticos. De ser necesario, la Unidad Médica refiere a pacientes al Hospital General a una distancia aproximada de 30 kilómetros.

La capacidad instalada comprende en servicios de consulta externa, 5 consultorios de medicina general, 2 consultorios de estomatología, consultorio de medicina preventiva, oficina de promoción, estimulación temprana y sala de usos múltiples.

En atención a partos se dispone de salas de expulsión y encamados y sanitarios; en el área de admisión, sala de espera y baño para pacientes mujeres, hombres y discapacitados.

En servicios administrativos hay una oficina para el responsable de la Unidad, control y archivo, farmacia y área de trabajo para enfermeras. En servicios generales existe lavado, esterilizado y guarda de medicamentos, cocina y patio de servicio, residencia médica con baño, séptico y ropa sucia, cuarto eléctrico, baño para personal, estacionamiento y otras instalaciones.


bottom of page