• STAFF

Ricardo Anaya descarta renunciar antes de 2017



Asevera que a las dirigencias de los partidos se les debe evaluar por sus resultados; analizará carta de panistas con gran “apertura”,

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, insistió en que está concentrado en preparar las elecciones de 2017 y será hasta que concluya este proceso cuando se defina a los aspirantes de Acción Nacional, incluyéndose él mismo, a la candidatura para la elección presidencial en 2018.

Luego de que un grupo de 18 panistas le hizo un llamado, a través de una carta, a actuar con apego a la ética y a no utilizar los recursos del partido para sus aspiraciones presidenciales, el líder blanquiazul dijo que respeta su opinión y revisará el documento con “enorme apertura”.

Asimismo, Anaya Cortés señaló que ya se ha puesto en contacto con algunos de ellos, a fin de escuchar sus inquietudes.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, Anaya Cortés señaló que a las dirigencias se les debe evaluar por sus resultados; en ese sentido, recordó que en un hecho histórico el Partido Acción Nacional ganó siete gubernaturas durante las elecciones del pasado 5 de junio.

Anaya Cortés dijo que “sería un error histórico” que el partido se dividiera en estos momentos, pues consideró que si logran hacer un buen gobierno en los 11 estados administrados por el PAN, el partido llegará en una condición “inmejorable” a las elecciones de 2018 para ganar la Presidencia del país y darle a México un gobierno de resultados.

Aseguró que los integrantes del partido deben seguir trabajando en unidad y concentrar su esfuerzo en ganarle al PRI en las elecciones a las gubernaturas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y “tener claro que el enemigo está afuera”.

Algo normal

Sobre las acusaciones de que ha usado los spots institucionales para promover su imagen personal, Anaya Cortés aseguró que “la normalidad en todo el mundo democrático es que sean los dirigente de los partidos los voceros de los mismos”, y recordó que los líderes nacionales de otros partidos como PRI, PRD, Morena y Encuentro Social han hecho lo mismo.

El líder blanquiazul reconoció que ha faltado transparencia y el diálogo entre los miembros de Acción Nacional, a fin de ponerse de acuerdo sobre cuál sería el mejor camino para lograr una candidatura de unidad, y agregó que también es necesario acatar las reglas que los propios panistas han establecido.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com