• STAFF

La vida de lujo que se da el Presidente del PAN, Ricardo Anaya, aqui los mejores memes y el mejor re


Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, ha respondido a las publicaciones que lo acusan de realizar gastos exorbitados para viajar en numerosas ocasiones a Atlanta, Georgia, en donde viven su esposa e hijos.

De acuerdo con El Universal, el líder de Acción Nacional gasta anualmente 4.5 millones de pesos para mantener el estilo de vida de su familia en Estados Unidos, donde se encuentran “desde el verano de 2015 y hasta el verano de 2017” con la intención de que los tres hijos del panista “aprendan inglés, conozcan otra cultura y vivan una experiencia nueva”, según el propio Anaya.

El citado medio destaca que el presidente del PAN afirmó en su declaración 3de3 tener ingresos anuales que ascienden al millón 158 mil 333 pesos mientras que su esposa Carolina gana anualmente un millón 503 mil 64 pesos, sumando cerca de 2 millones 600 mil pesos, cantidad insuficiente para pagar los 4 millones 500 mil pesos que necesita la familia del funcionario para mantener su estilo de vida en Atlanta, de acuerdo con la información obtenida.

Asimismo, se dio a conocer que según las cuentas de Ricardo Anaya, sus ingresos anuales en realidad alcanzan los 4.8 millones de pesos, productos de su sueldo como presidente del partido, la renta mensual de distintos locales, así como del sueldo y los ahorros de su esposa.

¿Cuánto gastan los Anaya en Atlanta?

El medio cita documentos públicos de autoridades estadounidenses en las que se establece que la familia del presidente del PAN paga una renta mensual de cuatro mil 120 dólares de renta (alrededor de 80 mil pesos).

De igual manera, dio a conocer que los tres hijos del matrimonio están enrolados en la prestigiosa escuela High Meadows School, cuya colegiatura es de 17 mil 110 dólares, cifra a la cual se le suma un depósito de mil 500 dólares, por lo que Anaya estaría pagando alrededor de 51 mil 330 dólares anualmente por sus tres hijos, es decir poco menos de un millón de pesos.

El propio Anaya confirmó que por cada uno de sus hijos paga menos de 80 mil pesos al mes, es decir, cerca de 960 mil pesos anuales.

Los viajes de Ricardo Anaya

Por su parte, el periodista Ricardo Alemán publicó dos columnas en el portal de Milenio en las que afirma que Ricardo Anaya “viajó 125 veces a Atlanta en 36 meses”.

En sus columnas, Alemán afirma que “nadie sabe la razón” por la que Anaya “vuela puntual cada cinco días de México a Atlanta”, detallando que el presidente del PAN gusta de viajar en clase Premier, por lo que en este año “el costo habría sido de casi 7 millones de pesos”, producto de 71 viajes redondos realizados en solo 10 meses, destacando el tiempo pasado en el aire y no atendiendo los asuntos de su partido.

“Es decir, que el jefe nacional del PAN pasa más tiempo en las nubes que el tiempo que dedica a los problemas y conflictos que vive el PAN”, afirma el periodista.

En total, según Ricardo Alemán, el presidente panista habría gastado cerca de 10 millones de pesos en viajes desde 2014 hasta hoy, por lo que cuestiona cuánto gana realmente.

“¿Cuánto gana el jefe nacional del PAN, como para disponer de entre 5 y 10 millones de pesos anuales para pagar solo los vuelos que lo llevan a ver a la familia? Eso sin contar el costo de dos casas; la de México y la de Atlanta; sin contar el gasto familiar de la vida en Atlanta y en la CdMx, la renta o la venta de la casa o el departamento donde vive, los choferes, ayudantes, sirvientes, la escuela de los hijos…”, pregunta el periodista en su columna.

Ricardo Anaya responde

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya publicó una carta en la que acusó a Ricardo Alemán de mentir en sus columnas.

En la misiva, además de afirmar que publicó sus viajes en su declaración “3 de 3 Plus” el pasado mes de septiembre, dijo que “es completamente falso que haya realizado 121 vuelos redondos y que esto sea una ‘rutina que lleva casi 3 años’, como se afirma en las mencionadas columnas”.

Aseguró que esta afirmación está basada en un reporte falso de la aerolínea Delta, detallando que viaja los fines de semana, cuando la agenda lo permite, pero recalcando que “JAMÁS he pagado un boleto de primera clase en los vuelos en cuestión. El 100% de los viajes ha sido en aerolínea comercial, y la totalidad de los boletos los he comprado en la clase económica y han sido pagados con recursos propios”.

A esta acusación, el periodista Ricardo Alemán respondió que el reporte no solo no es falso, sino que citó información supuestamente obtenida de fuentes anónimas del CEN del PAN y de la propia aerolínea.

Para defender la afirmación, incluso publicó el supuesto boleto clase “Premier” difundido en redes sociales, afirmando que este fue alterado “de mala fe”.

Asimismo, Ricardo Anaya aclaró que “Mi sueldo neto como presidente del PAN es de $48,000 mensuales; sin embargo, tal y como lo he declarado en mi ‘3de3’, tanto mi esposa Carolina como yo contamos con ingresos propios, independientes de la actividad política, los cuales provienen de las siguientes fuentes:”

a. Ingresos de mi esposa por actividad profesional.

b. Ingresos de ambos por la renta de locales comerciales.

Sobre la renta de locales comerciales, manifesté en septiembre pasado en mi declaración “3 de 3 plus”, a través de la organización “Mexicanos contra la Corrupción”, que actualmente percibimos ingresos por la renta de locales a los siguientes negocios:

a. Estética Varón. Estética.

b. Camas la Cruz. Mueblería.

c. D´Paul. Renta y Venta de ropa de etiqueta.

d. Pollos Church´s. Restaurante.

e. Autopartes NAPA. Venta de refacciones.

f. Abarrotes Scorpion. Abarrotes.

Finalmente, el presidente nacional del PAN aseguró que la educación de sus hijos es su prioridad, pero aseguró que “En todo momento he atendido mis obligaciones estatutarias como presidente del PAN, y los resultados así lo acreditan de manera contundente”


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com