Comienzan pagos de becas de manutención en Culiacán



Culiacán, Sinaloa. El secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado, Gómer Monárrez González, dijo que a partir de hoy se pagarán 4.5 millones de pesos a los becarios de Manutención.

Dicho recurso alcanza para cubrir una quincena del 50 por ciento de lo becarios, sin embargo, quedarán pendientes por pagar alrededor de 25 millones de pesos.

Pause

Mute

Fullscreen

El funcionario estatal detalló que continúa en la gestión del dinero faltante antes de que termine su gestión.

Por otra parte, confirmó que a la persona que se le sigue un proceso legal por pederastia se le separó de su cargo y no será posible que continúe trabajando en el kínder.

El mencionado adeudo despertó la inconformidad de más de 7 mil 500 estudiantes

Incumplimiento

Luego de que el secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gómer Monárrez González, incumpliera el pago de becas de Manutención a los casi 7 mil 500 estudiantes les vuelve a pedir comprensión para poderles cumplir.

El funcionario estatal especificó que probablemente para inicio de noviembre tendrá los recursos disponibles para finiquitar el adeudo.

Afirmó continuar en la gestión del dinero con el gobierno federal y confía en que lo conseguirá para no dejar pendientes a la salida de su administración.

“Lamentamos mucho no haberles podido cumplir a los becarios de Manutención, pero he estado realizando tres o cuatro viajes a la semana a México para que me autoricen el recurso. Ya lo tengo, pero no dicen cuándo me lo liberarán para el pago", externó.