• STAFF

San Andrés Cholula Anuncia el 7° CAMPEONATO NACIONAL “TOYOTA ELECTRATÓN LTH” Y “MEZCALLI FEST 2016”


· Sede por segunda ocasión del Campeonato Nacional Toyota Electratón.

· Estarán presentes más de 20 productores de Mezcal.

La Dirección de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, en rueda de prensa, dieron a conocer los po


menores del Campeonato Nacional Toyota Electratón así como el Mezcalli Fest 2016.

El campeonato “TOYOTA ELECTRATÓN LTH” es la única competencia interuniversitaria de automovilismo eléctrico en nuestro país. La competencia consiste en completar un circuito que va desde los 500 metros lineales hasta los 1,500 metros.

El equipo ganador es el que logre dar el mayor número de vueltas, en un tiempo de 60 minutos. Dicho evento se realizará el 12 de noviembre en la calle Radial a Zapata y calle Pomaski, calle paralela al periférico ecológico (en campos xaltepec) esto en San Andrés Cholula.


Las actividades se iniciarán a partir de las 8:00 am a las 16 hrs. Para el arribo de competidores, como de escuderías, colocación de señaléticas, protecciones, módulos, revisiones peso del auto etc.

Este tipo de evento, es único en nuestro país, donde agradecemos al Presidente Leoncio Paisano Arias por impulsar y mostrar interés en estas actividades, donde jóvenes universitarios ponen a prueba sus conocimientos junto con otras universidades, donde ellos mismos diseñan, fabrican, mejoran prototipos que se han ido evolucionando año con año. Señaló Roberto

Cabe destacar que el desarrollo de estos prototipos ya logra velocidades 110 km, como velocidades 60km, 70km en pistas cortas.

Este evento se encuentra patrocinado por parte de la industria nacional de autopartes y la escuela Rudolpf disel.

Entre esta séptima competencia nacional estarán Estados invitados estados como: Guanajuato, Estado de México, Puebla, universidad Lasalle, hay un promedio de 15, Grupo Cedva, Tec de Monterrey y grupos privados entre otros.

Se contará con las medidas preventivas por parte de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como Protección civil, ambulancia entre otros apoyos./*


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com