• STAFF

Rescatan la Carrera de Meseros en Puebla


Rescatan la Carrera de Meseros en Puebla

Hipólito Contreras/ Se presentó la convocatoria de la tradicional Carrera de Meseros que se realizará el 26 de noviembre en el zócalo de esta capital, los meseros correrán con una charola, con botellas y vasos llenos de refresco, servilletas, darán una vuelta al zócalo, se calificará la limpieza, no el que llegue pimero, informó León Vargas Maravillas, capitán de meseros

Hay importantes premios para mujeres y hombres, indicó, esta carrera se hacía hace muchos años, hoy se rescata, tiene nueve años que se dejó de hacer, hoy se vuelve a retomar con el fin de que haya convivencia y creatividad, el mesero, los participantes y la familia poblana.

Afirmó que se espera la participación de unos 400 meseros, Puebla ha crecido mucho, ya no es la misma, hay mucha industria gastronómica, tenemos el apoyo de patrocinadores, cerveceras, refresqueras, la Asociación Poblana de Restaurantes, el Ayuntamiento.

Informó que los premios son 7 mil pesos el primer lugar, cinco mil pesos el segundo y tres mil pesos el tercero, varonil y femenil.

Explicó que en esta carrera se califica la limpieza, es habilidad, deben llegar no tanto en primer lugar, pero si llegan limpios es lo que se califica.

Soy optimista, señaló, la industria gastronómica ha crecido, hay bastantes fuentes de empleo, el mesero vive de las propinas, más que el sueldo, los meseros nos capacitamos en la Asociación Poblana de Restaurantes, haya cursos de capacitación para garroteros, meseros, hay cursos para los agremiados y la gente que quiere en general..

Sobre la cuestión laboral afirmó que como en todos lados hay empresa que no cumplen, pero la mayoría aporta las prestaciones de ley, seguro social, aguinaldo, utilidades.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com