• STAFF

Los problemas que Trump podría provocar a los bancos mexicanos



CIUDAD DE MÉXICO.- Los bancos mexicanos estarían entre los más expuestos en Latinoaméric

en el caso de que algún cambio en la política económica de Estados Unidos, bajo la administración del presidente electo Donald Trump, afectara significativamente el comercio y el crecimiento dentro de la región consideró la agencia calificadora, Fitch Ratings.

Los vínculos macroeconómicos entre México y Estados Unidos son profundos. La relación bilateral representa una proporción significativa de los flujos de comercio, inversión y remesas hacia el interior de México”, precisó Fitch en su último reporte.

Destacó que en el corto a mediano plazo, los efectos para los bancos mexicanos probablemente estarían parcialmente contenidos por los fundamentos financieros sólidos de los bancos. Sin embargo, a más largo plazo, podría haber un potencial negativo en la calidad de los activos, el crecimiento de los préstamos y la rentabilidad, de haber un giro hacia un proteccionismo estadounidense.

La agencia argumentó que la incertidumbre sobre la dirección futura de la política estadunidense ya ha incrementado la volatilidad de la moneda y del mercado de capitales en este año, en un momento en que el crecimiento del comercio mexicano ha estado cayendo debido a la menor producción industrial de Estados Unidos.

De ahí que los riesgos potenciales para las perspectivas económicas de México tendrían efectos directos en el sector bancario.

Una incertidumbre prolongada y elevada podría influir en el crecimiento del consumo y de las inversiones, lo que podría actuar como un obstáculo para los préstamos y la rentabilidad en general”, precisó.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com