MORENO VALLE REFRENDA SU COMPROMISO CON LAS JUNTAS AUXILIARES



Vicente Guerrero, Pue.- En Puebla también invertimos en las juntas auxiliares porque es donde más se necesita, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la primaria Francisco I. Madero, que fue rehabilitada, ampliada y equipada con una inversión de 8.3 millones de pesos.

En la junta auxiliar de Telpatlán, recordó que este municipio tenía gran dispersión poblacional e índices de pobreza elevados, por lo que ha trabajado para cambiar su realidad.

Para acercar los servicios a los habitantes de la zona, informó que abrirá sus puertas el Centro de Salud Rancho Nuevo, para atender a la población de 3 localidades de este municipio.

Recordó que se encuentra en proceso la remodelación del edificio para instalar las oficinas del DIF Municipal y Unidad Básica de Rehabilitación, para la que se destinaron 14.3 millones de pesos, además de la estación de Policía que beneficiará a más de 24 mil habitantes; que se inaugurarán antes de que concluya su gestión.

Moreno Valle también entregó 35 mototractores y apoyos a la producción ganadera, 350 estufas con chimenea, 30 certificados de nivel básico a adultos, tabletas a estudiantes destacados y pañaleras.

Entregó el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, donde podrán capacitarse y generar conciencia de la violencia de género.

Estuvieron presentes, el edil Rafael Rodríguez; los secretarios de Educación Pública, Patricia Vázquez, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el director del Capcee, Jorge Cruz; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado; así como la diputada Edith Villa.