top of page

COPARMEX presenta “Jornada de inclusión de personas con discapacidad”.



Esta mañana la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (COPARMEX) y su presidente José Antonio Quintana Gómez presentaron la “Jornada de inclusión de personas con discapacidad”.

Quintana Gómez informó que la Red Puebla para todos trata de ser incluyente para todos sus habitantes otorgando las mismas garantías y derechos para hacer una sociedad de respeto y asociación de la diversidad humana.

La Maestra María Priante Bretón psicóloga de la UPAEP informó que será el sábado 3 de diciembre en el teatro de la ciudad tendrá efecto esta jornada que coincide con el día internacional de la discapacidad donde se discutirán temas como derechos humanos, inclusión laboral, taller de concientización, panel de familias de personas con discapacidad para cerrar con un baile en silla de ruedas dentro del teatro, con un horario de 11 a 17 horas en donde se espera la asistencia de la ciudadanía a fin de conocer estos temas. La inauguración del evento será realizada por Anel Noche Buana, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura y Lisbhet Gómez del DIF municipal en su condición de discapacitada.

Andrea Escobar Garcia representante de personas con discapacidad comentó lo difícil que es tener esta condición ya que existe discriminación en todos los sectores sociales por no tener una cultura adecuada para el trato hacia este grupo, por lo que dijo es importante este tipo de jornadas ya que se concientiza a la población sobre la importancia de las personas con discapacidad y de su integración a todas las actividades humanas lo cual es su derecho.

En temas políticos el presidente de COPARMEX señaló estar de acuerdo con la iniciativa presentada por el Gobernador Moreno Valle ayer ante el Congreso del estado, considerando que es una iniciativa innovadora ya que en otros países los gobiernos de coalición han dado buenos resultados, sin embargo señaló que debe revisarse profundamente y realizar un correcto análisis de la misma a fin de que sea benéfica para la democracia.


728-X-90.gif
bottom of page