top of page

MÉXICO CRECERÁ ECONÓMICAMENTE CON EL MANEJO EFICIENTE DE RECURSOS PÚBLICOS: MORENO VALLE.



Hermosillo Son.- México tiene un enorme potencial, por lo que con una agenda integral y eficiente en el manejo de los recursos públicos, sí se puede lograr un mayor crecimiento económico, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle.

Precisó que existen limitantes como la caída de commodities y del petróleo, el aumento en el precio del dólar, la desaceleración China y el bajo crecimiento mundial.

Lo anterior, al presentar la ponencia "Una Agenda para el Crecimiento Económico de México" en el foro Sonora Siglo XXI, que organizaron el periódico el Imparcial y la Fundación Cultural y Educativa Don José H. Healy.

Moreno Valle señaló que México tendrá un mayor crecimiento al replantear su relación con Estados Unidos, reestructurar las finanzas públicas, combatir la inseguridad y la corrupción, además de mejorar el uso de la tecnología e innovación.

Subrayó que la Reforma Hacendaria debe tener un ajuste integral, para buscar la atracción de inversiones y generación de empleos.

La deuda pública ha crecido y no se ha invertido en infraestructura productiva, asimismo, no se ha tenido un esfuerzo presupuestal para combatir frontalmente la inseguridad, pues sólo se destina el 0.9% en este rubro, agregó.

Por otra parte, refirió que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, deben protegerse los derechos humanos de los mexicanos que radican el país vecino, actualizar el Tratado de Libre Comercio sin reabrirlo, y reforzar el interés de inversionistas extranjeros.


bottom of page