Se  inaugura el Congreso Internacional de prevención del delito 2016 en Puebla.



En el centro expositor a las diez horas, con la presencia de María de Lourdes Martínez Medellín, en representación del Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, Luis Eduardo Vega Cambero, Sub Secretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaria de Seguridad Publica, Fernando Rosale Solís, Fiscal de secuestro y delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Puebla, se inauguró este Congreso.

Vega Cambero, en su intervención señaló que este ejercicio requiere la intervención de los tres ordenes de gobierno y de una activa participación de la sociedad civil, apoyados para para emprender estrategias para entender la problemática anticipadamente.

Hoy en día la prevención social de la delincuencia es considerada parte fundamental en la estrategia de seguridad ciudadana, las acciones de prevención permiten encontrar soluciones más efectivas a la violencia fortaleciendo las prácticas democráticas y de defensa de los derechos humanos.

Por eso la importancia de este ejercicio el cual deberá dirigirse a prevenir e identificar los principales factores que generan la violencia y fortalecer los factores de protección, mejorar la participación ciudadana e incrementar la seguridad.

Aquí en Puebla se ha trabajado de manera conjunta con el gobierno federal, la política de prevención en Puebla se gesta como una política pública que se aplica en los 217 municipios pondera acciones de prevención en base a el modelo federal.

Durante este evento se discutirán las estrategias para prevenir e identificar los factores que generan violencia con ponentes de países como Estados Unidos, España y América latina.