• STAFF

Ante  LIX legislatura Jorge Aguilar Chedraui rinde informe de labores.



Ante la LIX Legislatura del H. Congreso del estado de Puebla, el diputado Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política rindió su tercer informe de labores.

A las once horas ante los diputados y con la presencia del ejecutivo del estado Rafael Moreno Valle, el gobernador electo, Tony Gali Fayad, el Alcalde de Puebla ciudad, Luis Banck Serrano, el Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, presentó sus resultados.

Aguilar Chedraui informó que ha realizado “un Congreso con valor” el cual es un plan de trabajo que busca posicionar a esta institución como un agente de cambio, que fortalezca su capital humano y que construya acuerdos y proyectos legislativos, escuchando diversas ideas y opiniones, que enmarcan tres valores fundamentales: Responsabilidad, cercanía y eficiencia.

En este contexto se armonizo la Ley de transparencia y acceso a la información, se reformó la constitución política del estado para la creación del sistema estatal anticorrupción, así también se reformaron la ley estatal del deporte, el código penal, para la erradicación de la violencia contra las mujeres con el fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los poblanos, con un enfoque de justicia equidad, trabajando más allá de colores partidista se compartieron causas pensando en el benéfico de ciudadanos, instituciones, jóvenes, niños y mujeres ya que se tiene un Congreso sano, eficiente, responsable, con lo que se obtuvieron reconocimientos certificaciones nacionales e internacionales por la eficiencia del trabajo realizado.

En su intervención, el Gobernador RafaelMoreno Valle reconoció el trabajo de los diputados realizado durante este periodo, dijo que ha habido un gran avance en aprobación de leyes, su armonización y vinculación ciudadana y recordó sus tiempos de diputado y dijo entender la complejidad para realizar su trabajo.

Se refirió al tema de los inmigrantes poblanos y dijo estar preocupado por las amenazas y las condiciones complicadas que ahora tienen en los Estados Unidos y que para combatir esto, los mexicanos debemos estar unidos ya que la división solo debilita al país, lejos de colores partidistas se deben buscar las coincidencias para apoyar a los connacionales.

Por último les pidió su solidaridad y el apoyo para el Gobernador electo Tony Gali ya que tienen un reto enorme en Puebla y trabajar unidos con el fin de seguir construyendo una Puebla más justa y con mayores oportunidades para todos.

Al final del evento en entrevista, el Gobernador electo Tony Gali señaló que trabajará coordinado con el Congreso del estado y que en su administración se fusionarán algunas secretarías para mejorar su desempeño y que será hasta después del último informe del Gobernador Moreno Valle donde dará a conocer su gabinete ya que aún continúa analizando perfiles para poder elegir a los mejores elementos que lo acompañaran durante su gobierno.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com