• STAFF

BOICOT ECONÓMICO CONCIENCIA CIUDADANA


Lic Daygut

BOICOT ECONÓMICO CONCIENCIA CIUDADANA Anita B. de Ochoa 02/01/2017 - ¿Qué podemos hacer? Con las medidas recién tomadas por el presidente Peña acerca del incremento al precio de la gasolina, es bueno recordar sus propias palabras grabadas y difundidas por todos los medios de comunicación:

“Gracias a la Reforma Energética por primera vez comienza a bajar el costo de la electricidad que pagan las familias, además en 2015, ya no habrá gasolinazos. Gracias a la Reforma Hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP". En su tercer informe de gobierno dijo: “Y honrando mi palabra, no propondré nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes”

Ante tantas mentiras, ineficacia, corrupción, robos, abusos e impunidad decimos ¡basta! Estamos hartos de que nos sigan viendo la cara y haciendo lo que les da su gana. La gota que derramó el vaso ha sido el alza a la gasolina a partir del 1 de enero. Las reacciones de rechazo en toda la República no se han hecho esperar, por WhatsApp han circulado todo tipo de propuestas y de protestas; desde mentadas de madre, firmas de rechazo, videos e invitación a marchas en todas las ciudades del País. Pero sabemos que todo esto les vale, como no tienen vergüenza no les afecta, le apuestan a la mala memoria de los mexicanos y que con los días se calmen las aguas. Pero hay algo que también se está proponiendo en las redes que transcribo y dejo a su criterio :

“Ninguna protesta, ningún meme viral, ningún movimiento, ninguna carta con firmas, ningún video quejándose. Nada de eso va a detener al gobierno. Lo único que puede detener los gasolinazos incrementos de sueldo, despilfarros, es un solo acto organizado: el boicot.

"El boicot económico es el único recurso real, comprobado, fidedigno, y con resultados que se usa para iniciar una revolución económica que es lo que necesita México. Busca boicot económico en google y lee el caso de Rosa Parks para que entiendas la magnitud.

No pagar impuestos, es el boicot más poderoso contra cualquier gobierno. No pagar predial, tenencias, multas, permisos, nada. No pagar ningún impuesto al gobierno. En una ciudad de 22 millones de habitantes como la Ciudad de México y 4 o 5 millones en Guadalajara, Monterrey, Querétaro, León, Chihuahua, Veracruz, todas las de la frontera, con estas ciudades que no paguen ningún impuesto, paralizamos a México. No necesitas salir a las calles, invadir, afectar los derechos de los demás. Tampoco hacer ruido con palos, piedras y gritos, no necesitamos amontonarnos. Lo que necesitamos es organizarnos. Así como se organizaron para los XV años de Rubí, los angelazos para celebrar los equipos, o los funerales de Juanga, por ejemplo.

"El boicot económico 2017 está en nuestras manos. En menos de 5 días, podemos paralizar al gobierno. Sin hacer nada literalmente, sin pagar nada, sin salir de casa, sin molestar a nadie, sin arriesgarnos. Un boicot así es la solución. Garantizado.”

Firman el texto: Pedro Ferríz de Con, Manuel J. Clouthier Carrillo, Gilberto Lozano, Jorge González, Salvador Guerra, Jorge Luis Dávila Bartoluchi, Ezequiel Castillo Ríos.

¿Le entramos? O ¿Qué otra cosa nos queda? ¡Mujer mexicana forja tu Patria! *La autora es orientadora familiar.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com