• STAFF

Acciones a fondo para brindar atención médica oportuna, humana y respetuosa



* La titular de SESA visitó el Hospital Comunitario de Bacalar * De octubre a diciembre la institución brindó 5 mil 499 consultas de medicina general, 206 consultas de especialidad y 2 mil 225 consultas de urgencias

Bacalar.- Con acciones a fondo la administración del Gobernador Carlos Joaquín trabaja intensamente para superar rezagos de años anteriores a fin de que los pacientes y sus familiares cuenten con más y mejores oportunidades de una atención médica oportuna, humana y respetuosa subrayó la Secretaria de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo durante la supervisión que realizó al Hospital Comunitario de Bacalar.

Este nuevo gobierno, dijo, quiere dar respuesta a las demandas más sentidas de la población con acciones definitivas para su beneficio, ya que el derecho a la salud constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos y trabajando juntos es posible garantizar una atención de calidad.

“La calidad de la atención debe estar presente en cada consulta, en cada diagnóstico, en cada tratamiento y en general en cada servicio que se brinde a la gente que acude a las unidades de salud” destacó Aguirre Crespo durante la supervisión al Hospital Comunitario de Bacalar en donde saludo y dialogó con enfermeros, médicos, cirujanos y personal administrativo.

Ahí, el Director del Hospital Comunitario de Bacalar Wilbert Leciano Fuentes informó que de octubre a diciembre del 2016 se brindaron 5 mil 499 consultas de medicina general, 206 consultas de especialidad y 2 mil 225 consultas de urgencias. Adicionalmente se atendieron 53 partos, se realizaron 43 cirugías, 64 estudios de rayos X y 12 mil 252 estudios clínicos de laboratorio.

En este sentido, la titular de SESA indicó que desde el inicio de esta administración el trabajo estuvo enfocado a la búsqueda de soluciones a los rezagos acumulados para que la población se beneficie con más y mejores servicios como el abasto suficiente de medicamentos para garantizar el surtimiento de las recetas médicas.

Asimismo Aguirre Crespo hizo un reconocimiento al personal de guardia que durante este período vacacional brindo atención de consulta general, urgencias, y análisis clínicos, entre otros, con lo que el sector salud brindó un servicio de calidad, con calidez.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com