• STAFF

3ª Muestra Gastronómica del Tamal en Chignahuapan, Pue.




Chignahuapan, Pue., 29 de enero de 2017.- El intenso frío que se sintió en el municipio no fue impedimento para que el día de hoy se llevara a cabo con gran éxito la Tercera Muestra Gastronómica del Tamal, la cual dio inicio desde temprana hora con la bendición de la Virgen de la Candelaria.

Este evento, realizado en el zócalo de la ciudad, tiene como objetivo mantener viva la tradición del Día de la Candelaria, además de ser un espacio para que tamaleros del municipio y la región den a conocer y comercialicen sus productos.

El acto protocolario fue presidido por el Director de Turismo, José Carmona León; la Regidora de Turismo, Rocío Aurora Sosa Zamarripa, y la Regidora de Educación, Irma Alcalá González, así como integrantes del H. Ayuntamiento.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los tamaleros por su importante participación en esta tercera edición de la Muestra Gastronómica del Tamal y se otorgó un reconocimiento especial a la señora Sara Hernández Sánchez, por sus 40 años dedicados a la elaboración de este tradicional platillo.

En esta ocasión, se contó con la participación de más de 25 expendedores de tamal y atole, quienes ofrecieron sus productos desde temprana hora, para deleite de pobladores y turistas.

Durante el evento gastronómico se comercializaron alrededor de 10 mil tamales de más de 50 sabores diferentes, cuyos precios oscilaron entre 8 y 20 pesos; así como más de 400 litros de atole, de más de 20 sabores.

También se llevaron a cabo actividades artísticas, como la presentación del grupo indígena Las Mujeres Alegres, originarias del municipio vecino de Zacatlán, y la participación del grupo de danza Axolotl, presentando estampas de Oaxaca, Yucatán, Veracruz y Chihuahua. Asimismo, se contó con la presentación musical del dueto Nota de Amor y las Chicas California.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com