top of page

TONY GALI PRESENTA A LAS MUJERES Y HOMBRES QUE INTEGRARÁN EL GABINETE



Al asistir en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle al informe de labores de Ricardo Rodríguez Perdomo, al frente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano subrayó que la nueva justicia electoral no permite prácticas añejas en las que se dirimían los temas que podrían salirse de control y poner en riesgo la estabilidad política y la democracia, a través del escándalo, presiones políticas y al margen de la ley.

“Celebro el papel que juega la justicia electoral, el papel que tiene este órgano para poder garantizar y observar uno de los principios fundamentales en materia electoral que es la legalidad”, apuntó Carrasco Altamirano.

Señaló que actualmente otros importantes principios fundamentales como son la objetividad, la imparcialidad y la transparencia, rigen la vida electoral del país y apuntalan a la legalidad como uno de los pilares primordiales de nuestra sociedad democrática.

El titular de la SGG destacó que el año pasado se pusieron a prueba nuevamente las instituciones políticas del país, el sistema de partidos, la democracia y las instituciones electorales, por lo que es de celebrarse que en Puebla este proceso se llevó a cabo con absoluta transparencia, normalidad democrática, en un ambiente legítimo de debate público y sobre todo que nadie puso en tela de juicio la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Finalmente reconoció la eficiente labor del Tribunal Electoral para dirimir los recursos de inconformidad que presentaron los partidos políticos y los ciudadanos. “Esto revela la fortaleza de nuestras instituciones y la capacidad para dirimir, dentro del marco de la ley, estas y otras controversias” resaltó Carrasco Altamirano.

Por su parte, Rodríguez Perdomo informó que el organismo resolvió un total de 156 asuntos relacionados con candidaturas independientes, procesos al interior de los partidos políticos, entre otros.


728-X-90.gif
bottom of page