top of page

Resumen Informativo 2 de Febrero


Tras la llamada de Donald Trump a Enrique Peña Nieto que duró más de una hora se han realizado diversos comentarios, y es que surgieron filtraciones en donde se afirma que el mandatario americano amenazó al presidente de la República con enviar tropas a México para ayudarle a combatir a “hombres malos” ya que al parecer, el presidente mexicano no cumple con sus tareas.

Esto ha sido negado por la cancillería, señalando que sólo son versiones no oficiales que sólo intenta confundir a la opinión pública, dejando un mal sabor a los ciudadanos mexicanos.

Tony Gali Fayad tomó posesión como gobernador constitucional del Estado de Puebla el mediodía del 1 de febrero, el mandatario poblano rindió protesta ante más de 5000 personas que abarrotaron el auditorio metropolitano de la ciudad de Puebla.

Con un discurso lleno de bendiciones, esperanza y reconciliación el gobernador pidió a los poblanos la unidad y solidaridad para continuar trabajando por el estado, señaló que su gobierno será de inclusión y que se escuchara a todos los sectores y que continuará con la transformación del Estado en beneficio de todos los poblanos.

Javier Duarte el ex gobernador de Veracruz volvió aparecer a través de sus redes sociales, particularmente en Facebook, desde su cuenta compartió una entrevista que realizo con Televisa a través del programa “HOY” y que hacía referencia a el día de la Candelaria, mismo que fue transmitido hace siete años.

Es así como este criminal de cuello blanco continúa burlándose de la justicia mexicana y de la sociedad que aún presencia su impunidad pero ahora desde sus dispositivos móviles con la complacencia de las autoridades y las inexistentes acciones de la misma para su detención.

El ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, señaló que los 23 mil 97 millones de pesos señalados como deuda dentro de su administración, no son tal, por medio de cartas aclaratorias al periódico Reforma y milenio mencionó que estos pertenecen a pasivos contables y recalcó que para la Secretaria de Hacienda y Crédito Publicó, los Proyectos de Prestación de Servicios no son considerados como deuda pública, mismos que utilizó para realizar las obras del CIS, Museo Barroco y la Planta Armadora Audi, por lo que existe comprobación contable al respecto.

En el Estado de México han iniciado las hostilidades políticas en búsqueda de la gobernatura, por una parte el PAN y PRD no llegaron a un acuerdo para celebrar una alianza y llevar un candidato en común, perfilándose Josefina Vázquez Mota como la representante de Acción Nacional, mientras que el PRI a presentado como candidato único a Alfredo del Mazo, primo del presidente EPN en medio de críticas, por su parte MORENA no realizará alianzas con otros partidos y presentó a la maestra de primaria, Delfina Gomez Álvarez como candidata a la gobernatura, avalada por Andrés Manuel López Obrador. Así se inicia un año electoral que sin duda dejara lecturas importantes para 2018.


728-X-90.gif
bottom of page