• STAFF

Juntos es posible ayudar a los que menos tienen


*Los apoyos médicos llegan hasta la casa de quienes lo necesitan

Chetumal.- De forma coordinada con los Servicios Estatales de Salud, el régimen del Seguro Popular acercó de forma inmediata los servicios asistenciales a la señora Rosa Renier García, de 68 años de edad, y la trasladó al Hospital General para ser atendida de un cuadro médico que presentaba debido a la diabetes que padece.

Por instrucciones de la Directora del Régimen Estatal en Salud de Quintana Roo (REPSS), Gabriela Sosa, un Gestor del Seguro Popular se trasladó a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Bacalar, para atender el caso de la señora Ranier García de 68 años quien en días pasados había requerido de apoyo médico.

Al dar seguimiento a este caso, mismo que fuera turnado ante


la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, se localizó en los registros de afiliación del Seguro Popular, encontrando a la señora Ranier Garcia como beneficiaria.

El Gestor del Seguro Popular se trasladó al domicilio de la beneficiaría a quien valoró inmediatamente. La señora Rosa Ranier requirió ser traslada al Hospital General de la ciudad de Chetumal por el cuadro médico que presentaba con base al diagnóstico médico que señalaba una fuerte infección en su pie, debido a la diabetes que sufre.

De manera coordinada los Servicios Estatales de Salud es el Estado (SESA) y Seguro Popular atendieron este caso. La señora fue ingresada al Hospital General para ser tratada inmediatamente, donde se le aplicó vía intravenosa antibióticos para detener la fuerte infección.

El señor Eddy Garcia de 70 años de edad y esposo de la señora Rosa Ranier manifestó al Gestor su agradecimiento por el apoyo prestado por el seguro popular, al haber acudido hasta su domicilio para ayudar a su esposa.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com