• STAFF

Osorio Chong, Tony Gali y Ernestina Fernández ponen en marcha Centro de Justicia para las Mujeres en

  • La mano del gobierno del estado está extendida para todos los poblanos: Tony Gali.

  • Pese a inhabilitación de presidenta termina guerra fría con Tehuacán.

  • Ernestina solicita apoyo del ejecutivo del estado.


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en Tehuacán, Puebla con el Gobernador del estado, Tony Gali Fayad y la Alcaldesa Ernestina Fernández a fin de poner en marcha el centro de justicia para las mujeres en este municipio.

En su mensaje, Osorio Chong señaló que el 62 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han padecido, al menos, un incidente de violencia, y 47% de ellas, han sido agredidas por su actual o última pareja. Por ello, reiteró, es necesario denunciar y decir ya basta contra la violencia de este género.

Ante cerca de mil 500 mujeres, el Secretario señaló "Tenemos que erradicar la violencia y se hace a partir del esfuerzo de todos" e invito a las mujeres no tener miedo de denunciar los actos de violencia que sufran dentro de su entorno familiar u amistades.

Por su parte Tony Gali refrendó el compromiso de trabajar con los 217 municipios, sin distingo de partidos, señalando que unidos los tres niveles de gobierno se logra alcanzar los objetivos como el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, el cual contó con una inversión aproximada de 11 millones de pesos, 7 de ellos de recursos federales y 4 estatales y señaló que la mano del gobierno del estado está extendida para trabajar con todos los poblanos.

La Alcaldesa de Tehuacán agradeció la presencia del Secretario y agradeció la visita del ejecutivo del estado a quien le solicitó su apoyo derivado de que existen muchas necesidades en el municipio que necesitan atenderse.

Por otra parte Osorio Chong, criticó el oportunismo político de Andrés Manuel López Obrador al atacar al gobierno de la república por la actuación de las fuerza armadas en el estado de Nayarit la semana pasada, señalando que: “No es con remedios populistas cómo se debe combatir al crimen organizado y que estas medidas se tomaron para proteger la seguridad de los mexicanos”.

Finalmente, la visita del Secretario de gobernación federal deja muchas lecturas, sobre todo para quienes fuimos testigos en el sexenio pasado de la ruptura del gobierno estatal con el municipio de Tehuacán que finalmente deriva en la inhabilitación de la alcaldesa para ejercer cargos públicos, este encuentro entre los tres niveles de gobierno, marca posiblemente un nuevo principio, una posible reconciliación, por lo que por el momento, la guerra fría con Tehuacán, le pese a quien le pese, queda suspendida.

Que mejor día que este para hacer las paces, por lo pronto, el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano, cita a conferencia de prensa mañana en el edificio ejecutivo del CIS en punto de las ocho horas, sin duda, algo tendrá que informarnos.

Que mejor día que este para hacer las paces, por lo pronto, el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano, cita a conferencia de prensa mañana en el edificio ejecutivo del CIS en punto de las ocho horas, sin duda, algo tendrá que informarnos.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com