• STAFF

Guanajuato reafirma su compromiso de respeto a la Carta Magna que rige la vida institucional de Méxi

  • Preside el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la entrega-recepción para Guanajuato del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

  • “Guanajuato asume el compromiso de seguir siendo respetuoso del Pacto Federal, del Régimen Constitucional y la responsabilidad de la división de Poderes, promoviendo el ejercicio y respeto de las garantías individuales consagradas en nuestra Ley fundamental”, destacó el Mandatario Estatal.

  • Más de 500 acciones se desarrollaron el Estado en el marco del Centenario de la Promulgación de nuestra Carta Magna.


León, Gto.; 10 de Febrero 2017.- Guanajuato reafirma su compromiso de respeto a la Carta Magna que rige la vida institucional de México, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, la entrega-recepción para Guanajuato del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Guanajuato asume el compromiso de seguir siendo respetuoso del Pacto Federal, del Régimen Constitucional y la responsabilidad de la división de Poderes, promoviendo el ejercicio y respeto de las garantías individuales consagradas en nuestra Ley fundamental”, puntualizó.

Los Poderes Públicos y los ciudadanos guanajuatenses, enfatizó el Mandatario Estatal, promueven de manera permanente el reconocimiento de los valores de la Carta Magna, que sustentan el orden jurídico y social.

“Hoy estamos invitados a seguir haciendo de nuestra Constitución una conmemoración en el día a día, la vivencia de una nueva cultura de participación política en donde nadie quede excluido y todos sean parte de ella, especialmente con las circunstancias que estamos viviendo con nuestro vecino país del norte.

“Hoy más que nunca reclama la unidad nacional, en torno a nuestra Constitución que establece la columna vertebral de nuestro actuar como mexicanos, hoy más que nunca un solo equipo, hoy ese equipo se llama México y en torno a él debemos de trabajar unidos”, resaltó.

El Ejecutivo del Estado indicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tiene como máxima expresión la soberanía y la autodeterminación del pueblo mexicano.

“En ella encontramos los principios y valores democráticos que dan sustento a nuestra Nación Mexicana y que ha puesto en las manos de los ciudadanos para exigir la protección eficaz de sus derechos.

“Es una Constitución dinámica, actual que se ajusta a las circunstancias que estamos viviendo, hoy todos somos constituyentes, porque contamos con una Constitución que no está agotada y que todos los días tiene el reto de modernizarse”, puntualizó.

Guanajuato, señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, impulso más de 500 acciones con la participación del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Municipios y Ciudadanía.

Se llevaron a cabo actos públicos, cursos, talleres, conferencias y actos cívicos para conmemorar a los constituyentes guanajuatenses y mexicanos que plasmaron las bases jurídicas y sociales del país.

“Guanajuato siempre está presente con el respeto, la observancia constitucional y de todas las normas que emanan de la Carta Magna”, concluyó.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, mencionó que la Constitución de México, es un documento que ha evolucionado para estar acorde a las circunstancias que demanda la sociedad mexicana.

“La Constitución como garante de nuestra soberanía, nos proyecta al mundo como una Nación respetable y responsable, y ante la encrucijada de los tiempos, no hay mejor soporte para los retos que enfrentaremos”, enfatizó.

En el evento también estuvieron presentes el Alcalde de León, Héctor López Santillana, Diputados Locales, representantes del Poder Judicial y del Ejército Nacional.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com