top of page

San Pedro Cholula ha tratado el tema de la privatización del agua en forma irresponsable : Javier Lo



El Jefe de Oficina y Vocero del Gobernador Tony Gali, Javier Lozano Alarcón dio la primera conferencia de prensa esta mañana en el edificio ejecutivo del CIS para tratar el tema de la privatización del Agua potable en el municipio.

Acompañado de Marcelo García Almaguer, Coordinador de Agenda Digital y Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez Loyola, Puebla Comunicaciones y Gustavo Gaytán, Director del SOAPAP, dieron a conocer la nueva política de comunicación que tendrá el actual gobierno.

El Jefe de Oficina señaló que ha sido irresponsable la forma en que el municipio de San Pedro Cholula ha tratado el tema del agua potable en el estado, en el sentido de que el gobierno pretende privatizar su uso.

Señaló enfáticamente que la Constitución política del país señala en sus artículos que el uso del agua potable es exclusivo de la nación y que los municipios son los encargados de administrar su uso.

Solicitó a quien esta en desacuerdo con este tema revisar de manera responsable la iniciativa aprobada por el gobierno del estado negando categóricamente que con este instrumento se esté intentando privatizar este recurso, además de acusar que en el Municipio de San Pedro Cholula se está cobrando en el recibo del agua el concepto de “saneamiento” el cual no realiza, ya que este servicio lo proporciona el SOAPAP sin recibir ninguna percepción por esto.

Mencionó que San Pedro debe explicar en que se utiliza el cobro de este concepto ya que al parecer los recursos del municipio se están utilizando para pagar desplegados en medios nacionales de manera constante y se cree que se están utilizando recursos públicos para solventarlos pues el Alcalde no ha explicado conque dinero se pagan estos desplegados.

Finalmente invito a la ciudadanía en general para que de manera personal se acerque a fin de resolver sus dudas sobre este tema, señalando que es política del Gobernador Tony Gali atender a todos los sectores, así como de resolver inconformidades y controversias.


bottom of page