• STAFF

Gastronomía UPAEP y SLOW FOOD concretan convenio de colaboración





La relación de UPAEP con Slow Food es muy importante pues abre muchas posibilidades de desarrollo y de proyectos sustentables para comunidades dentro de nuestro país, así como también la vinculación con los productos de Slow Food.

Lo anterior, en el marco de la visita de Alfonso Rocha Consejero Internacional Slow food México y Centroamérica, para establecer alianzas estratégicas con la UPAEP y fortalecer en los estudiantes una forma más congruente de la procedencia y uso de productos.

Desde el punto de vista educativo la UPAEP está haciendo un esfuerzo muy importante para establecer relación con el Movimiento para que los estudiantes se sensibilicen en causas benéficas, así como también que sean responsables en el comercio justo.

Asimismo, a través del convenio se facilitará el que estudiantes de la UPAEP puedan realizar prácticas profesionales y servicio social en los proyectos de Slow Food e México, para promover un sistema alimentario sustentable en apoyo a productos de pequeña escala y por medio de la educación alimentaria de consumidores.

Una de las principales fortalezas de Slow Food, es la fuerte necesidad de contribuir y apoyar a comunidades en el desarrollo del comercio justo, que sea un producto limpio y de buena calidad, ayudando a los productores a entender todo esté proceso. Esté movimiento no sólo se da dentro de nuestro país sino que es algo mundial y poco a poco ha ido creciendo.

También es importante mencionar que el Chef José de Jesús Ojeda Hernández chef ejecutivo de la Facultad de Gastronomía, así como el Chef Jesús Pérez Cruz chef ejecutivo del Restaurante Quinze de la UPAEP, ahora forman parte de la Red de Cocineros Slow Food, en donde se participará activamente, y tendrán la oportunidad de conocer los diferentes productos de Slow Food.

Enfatizando que tanto la Facultad de Gastronomía como el Restaurante Quinze utilizarán los productos del movimiento, estos son llamados baluartes como: frijoles, chile serrano de la comunidad de Tlaola, Tostadas de maíz azul, chipotles ahumados, tizana de cacao, pinole, por mencionar algunos.

Para concluir la unión de la UPAEP con Slow Food traerá muchos beneficios a toda la universidad ya que habrá proyectos multidisciplinarios en los cuales diferentes carreras pueden participar y aportar sus conocimientos y ayuda a estas comunidades.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com