top of page

Apropiación y uso del conocimiento científico para transformar a Quintana Roo



Comunicado 011 del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología del Estado de Quintana Roo 26 de febrero de 2017

*Más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes de comunidades alejadas de Bacalar a través de la promoción del conocimiento científico. *Una nueva era en la que se impulsan las vocaciones científicas para transformar a Quintana Roo

Limones.- Para ir hacia adelante, el Gobernador Carlos Joaquín impulsa el desarrollo de las vocaciones científicas, a través de las herramientas móviles de divulgación con que cuenta el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y la participación de las instituciones de educación superior y los ayuntamientos del Estado.

El programa Ciencia para Todos se desarrolla con el apoyo de jóvenes estudiantes de licenciatura destacados, los cuales fungen como monitores transmitiendo el conocimiento adquirido en sus aulas, con el apoyo de los prototipos didácticos del Tráiler de la Ciencia; las proyecciones en el Planetario Móvil con Cosmovisión Maya, y la experiencia de inmersión que brinda el Aula Móvil de Realidad Virtual.

Durante el arranque de la tercera etapa de este programa, el Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, destacó que es una instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, el brindar atención a quienes menos tienen para disminuir la desigualdad, por ello se continúa participando en las convocatorias del CONACYT que apoyan este tipo de emprendimientos.

La ceremonia de inicio de actividades contó con la presencia del profesor Alexander Zetina Aguiluz, Presidente municipal de Bacalar, quien ante habitantes de la localidad de Limones, agradeció al Gobernador Carlos Joaquín el llevar este programa a ese municipio.


728-X-90.gif
bottom of page