top of page

Las nuevas marcas que anunciarán inversiones en el sector gasolinero


CIUDAD DE MÉXICO. - El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que durante la primera quincena de marzo se estarán anunciando inversiones y nuevas marcas para la instalación y operación de estaciones de servicio, que permitirán diversificar aún más la competencia en el mercado de gasolinas.

Cabe recordar que el gobierno federal ya estima inversiones superiores a 12,000 millones de dólares que serán ejercidos en los siguientes tres años, por el cambio de marcas y la instalación de nuevas estaciones de servicio en todo el país a raíz de la liberación del sector.

PUBLICIDAD

Te interesa: Así puedes consultar los precios diarios de la gasolina

Hasta ahora ya se encuentran operando marcas como Hidrosina, La Gas, Petro-7, Oxxo Gas, Grupo Eco, Combured y NeXum, ésta última combina su imagen con la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También se espera la aparición de marcas como Gulf México, Chevron Texaco a través de la empresa mexicana FullGas, Costco Gas y recientemente se dio a conocer el plan de Walmart de ingresar a este sector en el país.

Los anuncios

El titular de la Sener, dijo que en las próximas semana varios grupos van a anunciar inversiones en estaciones de servicio.

Hay varias marcas incluso de empresa petroleras que se van a anunciar en la primera quincena de marzo, ya hay inversiones concretas, lo cual va a hacer que empiece a verse una diversificación de marcas de gasolinas en el país, en beneficio de los consumidores”, dijo.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la instalación de nuevas marcas de gasolineras en México detonaría inversiones de hasta un millón de dólares por cada estación.

Ahora lee: Trump no puede con el peso; ganó 10.3 por ciento

No obstante, las empresas han tomado en cuenta el potencial del mercado y el crecimiento en el consumo de combustibles, por lo que se estima la llegada de por lo menos 12,000 millones de dólares en total para los siguientes años.



728-X-90.gif
bottom of page