El INAPAM y el Sistema Estatal DIF se unen para los Próximos eventos Deportivos y Culturales de los



Confirma el Delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez, la unificación de los próximos eventos deportivos y culturales de los adultos mayores en coordinación con el Sistema Estatal DIF, donde se espera la participación de casi 20 mil abuelitas y abuelitos.

“Esto nos va a permitir que tengamos eventos deportivos de manera conjunta, es decir que no se dupliquen las actividades; ya que el sistema estatal DIF realizaba un certamen y el INAPAM hacia otros juegos, y cuando se realiza el evento nacional, solo acudía el selectivo del instituto”, explicó.

Ramírez Martínez, destacó que la única finalidad es trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado a favor de los adultos mayores.

“Ya hemos tenido varias reuniones de trabajo con personal del DIF Estatal para sacar las convocatorias únicas en las diferentes regiones en el interior del estado, con miras al evento nacional”, detalló.

El funcionario federal, señaló que con esta unión se espera por lo menos una participación de hasta 20 mil adultos mayores durante todo el proceso interno, para que en los juegos estatales puedan llegar alrededor de 2 mil campeones, de los cuales 400 obtendrían su boleto para el evento nacional.

“Quiero reconocer la disposición del gobernador y de su esposa Dinorah, para que esto funcione de manera adecuada, así como el apoyo de la directora del Sistema Estatal DIF, Margarita Aguirre”, enfatizó.

Por otra parte, el delegado del INAPAM, informó que en días pasados el instituto brindo una capacitación a representantes de 17 municipios, sobre la prevención del maltrato al adulto mayor.

“Uno de los compromisos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la Directora Nacional del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, es promover el desarrollo humano integral de los adultos mayores, brindándoles empleo, ocupación, retribuciones, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida, reduciendo las desigualdades extremas y las inequidades de género”, resalto.

Los municipios que participaron son: Domingo Arenas, Huaquechula, Zautla, Tlaltenango, Cuyoaco, Chietla, Tepango de Rodríguez, Tepexi de Rodríguez, Zinacatepec, Atlixco, Hueyapan, Ixtacamaxtitlan, Pantepec, Tuzamapan de Galeana, Aljojuca, Xochitlan Todos Santos y Cañada Morelo