top of page

Operativo Palmarito, ni un paso atras en el combate a la delincuencia organizada: Tony Gali



Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali envió sus condolencias a las familias de los militares caídos durante la agresión de grupos delictivos en la localidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, asimismo, ratificó todo el apoyo del estado en las investigaciones.

El Ejecutivo aseveró que habrá cero tolerancia a la delincuencia en la zona del llamado triángulo rojo, derivado del delito federal de robo de combustible.

Lo anterior, en rueda de prensa donde se informó sobre la agresión a militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dejó 4 militares fallecidos y 12 heridos, 11 de ellos militares y un policía.

Tony Gali recalcó que los operativos en esta zona continuarán con mayor frecuencia, para salvaguardar a las familias poblanas ante la presencia de grupos delictivos.

Afirmó que su prioridad es reconstruir el tejido social, a través de acciones como las Caravanas de Progreso, que llevan servicios y acciones en materia de seguridad, educación, salud y Protección Civil a las siete regiones del estado.

"No nos temblará la mano para seguir salvaguardando a los poblanos. Actuaremos siempre apegados a la ley y al Derecho", indicó.

En tanto, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, subrayó que la noche del miércoles elementos de la 25 Zona Militar, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaban un operativo para atender denuncias de una toma clandestina en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.

Precisó que los integrantes del operativo repelieron los ataques, dejando un saldo -hasta el momento- de 4 militares fallecidos, 6 presuntos delincuentes fallecidos, 14 detenidos en la Fiscalía General, y se decomisaron armas de distintos calibres y vehículos blindados.

Informó que en el operativo participaron 600 elementos del 55 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, a los que se anexaron esta mañana 400 elementos más, dos helicópteros y vehículos artillados.

También reconoció el trabajo en este operativo de Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 zona militar; Jesús Morales, titular de la SSP; Armando Gómez Mendoza de la Policía Militar y Gustavo Huerta, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el Fiscal General, Víctor Carrancá, enfatizó que se han abierto las carpetas de investigación de los sucesos para deslindar responsabilidades.

Señaló que en las próximas 48 horas se determinará la situación de los detenidos.

Enfatizó que ya se estableció comunicación con autoridades de la Procuraduría General de la República, para que determine sobre qué puntos específicos actuará.

Acompañados por Javier Lozano, jefe la oficina del Ejecutivo, tanto el mandatario como los funcionarios agradecieron el apoyo decidido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Sedena, Marina, PGR y Ejército Mexicano en el combate al crimen.



bottom of page