top of page

Respalda PT Puebla al Gobierno de Texmelucan



La Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo en Puebla, brindó su respaldo absoluto, político e institucional, al Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, tras cumplirse dos semanas de la toma de las instalaciones del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan por la Federación de Comerciantes que encabeza Manuel Valencia Martínez.

Zeferino Martínez, Comisionado Nacional del PT, llamó al Gobierno del Estado a evitar que en San Martín Texmelucan se presente un escenario como el de Palmarito, pues las constantes provocaciones del pseudo líder de la Federación de Comerciantes pueden orillar a una reacción de la sociedad, ya que los priva de sus derechos como ciudadanos en todos los sentidos, reflexionó.

También pidió al Ejecutivo del Estado no tomar a la ligera lo que pasa en el municipio, pues las negociaciones no avanzan, se estancan por la extorsión y el chantaje económico, así como político de Manuel Valencia; San Martín no puede ser rehén de un personaje como éste.

Con respecto a la petición del líder tianguista para que el Gobierno Municipal retire las denuncias en su contra, Zeferino Martínez, fue tajante al señalar que "con la ley no se negocia, los delitos se persiguen por oficio".

Agregó que "el respaldo al Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, es absoluto de la coordinadora estatal y claro está, de nuestra Coordinadora Nacional, que encabeza Alberto Anaya, quién también está preocupado por lo que pueda suceder en San Martín.

El Presidente Municipal Rafael Núñez estuvo acompañado por integrantes de la Coordinadora Estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, Sergio Téllez Orozco, Alfonso Rodríguez Periañez y Nelson Beristaín.



bottom of page