top of page

Zacatlán el primer Muncipio en instalar torre DAE "desfribilador externo automatico



Zacatlán.- El Pueblo Mágico de Zacatlán se pone a la vanguardia a nivel estatal con la colocación de la primera Torre DAE “Desfibrilador Externo Automático” al interior del Estado de Puebla.

En la entrada principal del Palacio Municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales Presidente Municipal inauguró el “Desfibrilador Externo Automático” un dispositivo que automáticamente analiza el ritmo cardíaco del paciente y permite dar los primeros auxilios a una persona con paro cardiorrespiratorio.


La Torre DAE es de uso sencillo y tiene instrucciones auditivas, al colocarle al paciente los sensores que contiene el dispositivo, se va indicando los pasos a seguir para reanimar el corazón.

Con la finalidad de hacer el uso correcto del artefacto personal de SUMA está capacitando a 100 personas de diferentes áreas como bomberos, elementos de seguridad, protección civil, etc. Así lo dio a conocer Marcos Flores quien recalcó extenderán las pláticas a otros sectores sociales como Instituciones Educativas.

Así mismo dijo durante las capacitaciones se lleva un mensaje de prevención de problemas graves que padece la sociedad relacionados con la obesidad, como es el caso particular de los infartos, que cada vez cobran más vidas al presentarse en personas jóvenes.



728-X-90.gif
bottom of page