• STAFF

Generamos productos turísticos para detonar el sur de Quintana Roo: Carlos Joaquín



Mahahual.- “El Festival Internacional de las Culturas Mahahual “Cruzando Fronteras 2017” permitirá impulsar la cultura y las artes, promover el cuidado ambiental y la importancia de preservar nuestro paraíso natural y, sin duda, detonar el desarrollo económico de la zona sur de Quintana Roo”, señaló a nombre del Gobernador Carlos Joaquín la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez al inaugurar esta tarde este Festival que se realizará del 20 al 27 de mayo con la participación de más de 135 artistas nacionales y extranjeros.

El Gobernador Carlos Joaquín nos ha instruido para juntos logremos que el turismo genere beneficios para todos, a través de la derrama económica que permita a la gente del sur tener más y mejores oportunidades de vivir mejor. Buscamos generar más empleos, mejorar los salarios y ofrecer productos diversificados para no depender sólo de las temporadas vacacionales”, declaró la secretaria Marisol Vanegas.

Mahahual es parte del paraíso quintanarroense y ofrece una oferta turística a la gente del estado y a visitantes de otros lugares.

Este Festival Internacional de Culturas de Mahahual tiene como temática

“Puentes, no muros”. Se tendrá la participación de más de 135 artistas nacionales y extranjeros; el Festival promoverá la cultura y las artes, al tiempo de crear conciencia ambiental de la importancia de preservar el paraíso natural y contribuir a detonar el desarrollo del sur de Quintana Roo, dijo Marisol Vanegas.

Por las mañanas habrá talleres de yoga, escritura, pintura, fotografía, cumbia y cine; por la tarde, conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, cabaret y mímica; y por la noche conciertos de diferentes estilos musicales, desde rock, rap, country, pop, música árabe, céltica, reggae y samba hasta un espectáculo de fuego.

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Turismo la edición 2017 del Festival es organizada por la Fundación Mahahual, que preside Luciano Cónsoli, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, el Fideicomiso Grand Costa Maya y el patrocinio de 48 empresarios de Mahahual y del Sur de Quintana Roo; entre ellos 24 hoteles, 13 restaurantes, 4 centros de buceo, 7 empresas comerciales y voluntarios.

“No estamos cruzando fronteras, estamos hilvanando una identidad comunitaria incomparable que nos da el sentimiento de lo que significa el ser quintanarroense”, precisó.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com