• STAFF

La Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información explica su rol dentro del Gobierno Munici



Zacatlán.- Con el objetivo de que la sociedad conozca las labores que se coordinan hacia el interior del ayuntamiento con las diferentes áreas administrativas, las acciones, decisiones y procedimientos de las responsabilidades que la ley señala poniéndose a disposición de los ciudadanos el Coordinador General de Transparencia y Acceso a la información Lic. Ulises Castillo Castelán dio a conocer a través de los medios de comunicación el trabajo de dicha área.

La importancia de clasificar la información es debido al ejercicio de las funciones que le dé el titular o los servidores públicos, pues actualmente estos procesos se clasifican en 4:

· Información pública

· Información pública de oficio

· Información reservada

· Información confidencial

Castillo Castelán, resaltó que están en una etapa de restructuración a nivel municipal e integración a una plataforma a nivel nacional de transparencia lo que se sumará al archivo municipal.

Cabe destacar que al principio de la administración se empezaron con 32 obligaciones lo que ha aumentado a más de 48 divididas en comunes y específicas, con un total de 1500 criterios.

Sin embargo, la información que mayor número de solicitudes tiene es sobre datos personales, datos patrimoniales, solicitudes de expedientes del DIF, estructura municipal y presupuestos destinados a acciones que gestiona el Gobierno Municipal.


Con el fin de que la sociedad se asesore puede visitar la oficina ubicada en planta alta del Palacio Municipal, a lado de la Dirección de Deporte en un horario de 8:30am a 15:30pm

Así mismo, el Lic. Ulises Castillo exhorta a visitar la página www.zacatlan.gob.mx y acceder a los índices de transparencia los cuales vienen publicados por normativa y que estarán actualizándose cada 3 meses con el motivo de que los ciudadanos estén informados.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com