top of page

Ayuntamiento de Puebla incrementa sus servicios de salud



En representación del alcalde Luis Banck, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, recibió un electroencefalógrafo para identificar oportunamente trastornos del neurodesarrollo como déficit de atención e hiperactividad, crisis convulsivas, epilepsia, entre otros.


En el Centro Municipal de Equinoterapia y Atención Integral (CMERI) del DIF Municipal, se llevó a cabo la entrega, por parte del ingeniero Fidel Aguillón Hernández, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En ese sentido, el SMDIF se suma al programa de estudios avalados por el CONACYT, cuyo objetivo es intercambiar información para crear una base de datos que permita la detección de las principales enfermedades neurológicas que afectan a niñas y niños en edad temprana.

En el evento estuvieron presentes, Juan Roman Espinosa Moyado, Director General del Sistema Municipal DIF, y Ana María Magdalena Ortiz Elizalde, Jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.



bottom of page