top of page

Taller Liderazgo Regional Migrante en la UDLAP


En la Universidad de las Américas Puebla, se realizó el Taller de Liderazgo Regional Migrante, tuvo como objetivo promover y potenciar los valores que tienen los migrantes, así como vincular a las comunidades para beneficiarlas, desarrollando proyectos comunitarios, económicos y sociales.

Paola Soto Torres, directora de prácticas en la profesión, agradeció el integrar a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla a este proyecto.

La Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la UDLAP, destacó la importancia que representa para la Universidad de las Américas Puebla el participar en el Taller de Liderazgo Regional Migrante, “ya que nos permite apoyar a la familia, la cual es la parte medular de toda sociedad, si la familia no está integrada, se desintegra el país”. Comentó que este taller ayudará a los participantes a encontrar las herramientas necesarias para insertarse en la sociedad y al mismo tiempo aprovechar todos los conocimientos y experiencias que tienen para el bien de sus familias”.

Afirmó que para la Universidad de las Américas Puebla es muy importante que sus estudiantes tomen conciencia de la realidad que se vive en materia de migración y que a través de sus conocimientos tomen un papel activo que contribuya a mitigar este fenómeno social.

Por su parte el regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, Jorge Eduardo Moya Hernández, en representación del presidente municipal, agradeció por elegir al municipio de Atlixco para impartir este taller, “ya que esta actividad lo fortalecerá en todos los ámbitos”.

Destacó que para el presidente municipal el mayor valor de una sociedad es el elemento humano por encima de cualquier otra estructura; por lo anterior, “cualquier esfuerzo que se haga por mejorar la sociedad de Atlixco va a repercutir directamente a todos los ámbitos”.

Apuntó que con estos talleres se busca que cada migrante se sienta líder en su comunidad, que las ideas que tenga las pueda exponer y transmitir en su comunidad con el fin de que estos pueblos se mantengan unidos y se desarrollen proyectos comunitarios, económicos y sociales.


728-X-90.gif
bottom of page