Nombran a Ricardo Salgado secretario tecnico del sistema anticorrupcion en Queretaro



El Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción eligió por unanimidad de seis votos a Ricardo Salgado Perrilliat, como secretario técnico de este sistema por los próximos cinco años.

En una ceremonia en la Secretaría de la Función Pública, la presidenta del Comité Coordinador del Sistema, Jaqcquelline Peschard, destacó que la elección del secretario técnico es producto de la metodología y criterios que se establecieron para evaluar a cada uno de los 24 aspirantes originales.

Luego de una primera etapa, en la que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana preseleccionaron, a través de Cédulas de Evaluación, a 11 de los candidatos, se pasó a una segunda etapa, donde quedaron los tres aspirantes finales: Max Kaiser Aranda, Alejandra Rascón Rodríguez y Ricardo Salgado Perrilliat.

En esta primera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, los tres aspirantes expusieron sus planes de trabajo ante la secretaria de la Función Pública; los presidentes del Instituto Nacional de Transparencia y del Tribunal fiscal, así como del auditor superior de la Federación y un representante del Consejo de la Judicatura.

En su oportunidad, Ricardo Salgado Perrilliat estableció los retos del secretario Técnico en tres etapas y explicó que en el corto plazo, se debe elaborar el proyecto del Estatuto Orgánico y garantizar los recursos materiales y humanos para cumplir con sus obligaciones, además de crear el calendario de trabajos del Comité Coordinador, el Órgano de Gobierno y la Comisión Ejecutiva.