top of page

Dinorah Lopez de Gali brinda mayores oportunidades de desarrollo y capacitación para el empleo



Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la ceremonia de graduación de los estudiantes de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), quienes ahora podrán incorporarse al mercado laboral o abrir su propio negocio.

En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, entregó diplomas a los 489 beneficiarios que culminaron su preparación en carreras técnicas y de capacitación para el trabajo como estilismo, diseño de modas, gastronomía, computación e informática.

“Es así como el gobierno del estado se ha apostado para brindarles capacitación de alta calidad a mujeres y hombres que, como ustedes, buscan mejorar su calidad de vida”, expresó.

Aseguró que el modelo escolarizado ha aumentado su cobertura, gracias a la colaboración de instituciones aliadas que brindan la capacitación y los conocimientos necesarios a los estudiantes.

Agradeció el trabajo de los Sistemas Municipales DIF para promover este programa en todo el estado y poder otorgar a las personas en situación vulnerable mayores oportunidades para su desarrollo profesional.

En Puebla, hay un total de 162 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), 28 de los cuales tienen sistema escolarizado.

Cecilia Guzmán Carvajal, subdirectora de Trozmer Centro Universitario, felicitó a los graduados y destacó la labor del Sistema Estatal DIF al proporcionar diversas opciones a la población para que se prepare académicamente y mejore sus condiciones de vida.


José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, reconoció a los maestros de los CECADE, ya que aportan su experiencia para ofrecer una instrucción de calidad a los alumnos.

También estuvieron presentes Lucero Nava Bolaños, subsecretaria de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública del estado y presidentas de los Sistemas Municipales y Subsistemas DIF.


728-X-90.gif
bottom of page