• STAFF

Urge Salim prisión preventiva por portar armas y huachicol



Es urgente revisión al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y darle mayores elementos al Ministerio Público y a los jueces para mayor seguridad y tranquilidad”: expresó el diputado panista.

El diputado federal del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, presentó hoy en Tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unióniniciativas de reforma legal para dar prisión preventiva de oficio a quienes son detenidos por portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por huachicoleo.

El legislador leonés mostró en Tribuna las portadas del periódico am de León en la que se hace referencia a dos encabezados de nota principal, uno que dice “Permite ley delinquir y seguir libre”, que es una declaración del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca; y otra titulada “Queda libre con $15 mil atrapado con arsenal”, sobre un hombre capturada en la carretera Morelia-Salamanca con 10 armas largas y 12 mil cartuchos cuyo proceso lo enfrenta en libertad.

“Es nada más una muestra (y muestra el periódico), lamentablemente este es nuestro México, un México armado, un México inseguro, un México constitucionalmente debilitado y ilegítimamente desahuciado, un México donde los detenidos por la portación de armas de fuego no pisan la cárcel.

“Una persona con una arma 9 milímetros, 10 armas largas, 12 mil cartuchos de diferentes calibres, 27 cargadores, cuatro miras telescópicas, ¿qué creen?, salió con 15 mil pesos. El México que soñamos es uno donde no caben los malos que maten a los malos, ni los malos que maten a los buenos, ni policías fulminados en cumplimiento de su deber, esto lo han solicitado todos los gobernadores”, señaló.

Planteó reformar el artículo 19 constitucional y el 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Es urgente una revisión al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y darle mayores elementos al Ministerio Público y a los jueces para mayor seguridad y tranquilidad, no más muertos”, expresó.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com