Mérida segunda ciudad más segura en el país



Mérida, Yucatán.- Mérida refrendó la segunda posición como ciudad en la que sus habitantes se sienten con la mayor seguridad para vivir, sólo por debajo de Puerto Vallarta.

En abril pasado, la percepción de inseguridad en Puerto Vallarta decendió en más de 10 puntos, y así superó a Mérida; según la última actualización, ese destino de playa mantiene una percepción de inseguridad baja.

En abril, Puerto Vallarta paso de 40.5 de nivel de inseguridad a 29.7, es decir, mejoró la percepción en 10.8 puntos, mientra que Mérida, 33.2 pasó a 33.8 puntos, es decir, se incrementó en 0.6 décimas.

No obstante, la actualización publicada por la paraestatal la semana pasada, Puerto Vallarta refleja 29.5 puntos, lo que revela de nueva cuenta una mejorar en la percepción de sus habitantes en cuanto a la seguridad en ese lugar, de 0.2 décimas.

Ya que de 33.8 en el índice de percepción de inseguridad ahora los meridanos arrojaron un puntaje de 30,7, lo que implica una mejora de 3.1 puntos.

Es la 16a edición de la encuesta que levanta el Inegi en el país.

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad son Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo de los Bravo, Reynosa, Coatzacolacos y Fresnillo.