• STAFF

Destaca Yucatán como destino internacional del turismo de reuniones



La entidad se posiciona nuevamente en la mirada global tras la presentación del “Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Powered by Samsung”, recinto que refleja en su nombre la alianza estratégica entre el territorio y la firma coreana que permite al estado ser el primero en México en desarrollar novedosas formas de hacer turismo.

Se trata de un acuerdo de corte comercial denominado “joint venture”, el cual es un modelo de negocios en el que se comparten acciones y beneficios.

Pertenece a un esquema de administración de gobernanza pública y privada que contará con criterios que privilegien la eficiencia operativa, financiera y económica, que se evaluarán e irán fortaleciendo conforme avance.

Sin duda, esta colaboración se traducirá en una mayor derrama económica para la entidad, ya que el recinto tendrá presencia en todos los rincones del planeta en los que la compañía de tecnología tenga alcance, una promoción que monetariamente equivale a invertir 100 millones de pesos.

Esta magna obra es la primera en México que fue concebida para obtener desde su construcción la Certificación en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) Oro, debido a su plan arquitectónico, que estará en armonía con el entorno urbano y natural de Mérida, así como por su modelo de negocios.

Su edificación va de la mano con todo el contexto físico que lo rodea, donde los visitantes encontrarán las mejores alternativas de alojamiento, entretenimiento y alimentación. Por ello, quienes participen en los encuentros que allí se realicen podrán aprovechar al máximo su estancia en tierras yucatecas.

“En ese sentido, el proyecto del Centro Internacional de Congresos es más que un recinto, es un distrito turístico y de convenciones”, expresó el gobernador Rolando Zapata Bello al dar a conocer el inmueble en la explanada del Museo del Cárcamo de Dolores ante el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, representantes del sector y firmas especializadas en el rubro

Aseguró que Yucatán tiene la capacidad de albergar una gran cantidad de visitantes, puesto que en un radio de un kilómetro del inmueble existen más de 600 habitaciones de los mejores hoteles del estado, oferta a la que se agregarán tres sitios en construcción con 300 nuevas habitaciones.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com