Flores Morales destaca obras y acciones sociales en Zona Indígena de Zacatlán


Zacatlán, Pue (26/07/17).- Con la presencia de Directores y Regidores; el edil zacateco Marcos Flores rindió su Primer Informe Regional, donde destacó la inversión total de 58 millones 168 mil 662 pesos con 58 centavos, destinada a disminuir el rezago social, mejorar la infraestructura para la competitividad y el desarrollo sustentable de las 11 localidades de la llamada Zona Indígena.


Enfatizó que como resultado del trabajo eficiente de obra pública y siendo en un setenta por cierto prioridad de las localidades, se ha logrado el revestimiento de caminos, red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales.

En su discurso señaló que también se ha invertido en acciones sociales como cuartos adicionales, techos dignos, pisos firmes, cobijas para afrontar los frentes fríos, en gran número de acciones estufas ecológicas para proteger la salud y el medio ambiente, así como el programa de paneles solares.

Así mismo, se ha apoyado en educación con uniformes y mochilas; en salud con la construcción y rehabilitación de unidades médicas; a su vez destacó la importancia de apoyar al campo como materia primordial para subsistir del ser humano con construcción de huertos familiares, fertilizantes, herramientas frutales, entre otros apoyos como festejos y fiestas patronales.

Por otra parte Flores Morales, dio a conocer el compromiso del Comandante de la 25 Zona Militar el Gral. Raúl Gámez Segovia y del Lic. Diódoro Carrasco Altamirano Secretario de Gobierno por implementar en el municipio el “Escudo Zaragoza” con el fin de fortalecer la seguridad en la región, con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA.

De igual forma mencionó que a través de la Dirección de Asuntos Indígenas ha brindado interpretaciones en náhuatl al español y viceversa, con el compromiso de rescatar la lengua, el trabajo artesanal, tradiciones y costumbres de las comunidades.

Las comunidades beneficiadas fueron: Cuacuila, Cuacuilco, Otlatan, Popotohuilco, Santa Cruz Buena Vista, San Miguel Tenango, Tulimán, Tetelancingo, Xonotla, Yehuala y Zoquitla.


Las reuniones informativas continuarán en: Tomatlán, Jicolapa, San Cristóbal Xochimilpa y Xonotla.

“Mi compromiso es que sigamos avanzando, que nuestras familias progresen para una mejor calidad de vida, enhorabuena por nuestra Zona Indígena, enhorabuena por nuestras raíces y enhorabuena por Zacatlán”, expresó Marcos Flores.

Finalmente regaló dos cortesías por niño para asistir a la 77 Gran Feria de la Manzana.