top of page

El Mejor Fútbol Playa Internacional Vuelve a Puerto Vallarta



Puerto Vallarta volverá al circuito internacional de futbol playa por la puerta grande. La ciudad mexicana acogerá de nuevo este año un evento del máximo nivel, la BSWW Tour - Visit Puerto Vallarta Cup 2017, que se enmarca dentro del circuito mundial de élite de futbol playa (Beach Soccer Worldwide Tour).

El evento, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de octubre en la Predio del IPEJAL frente a la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras, estará organizado por el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta (Gobierno Municipal), a través de la Dirección de Turismo y COMUDE, con la colaboración del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, y Beach Soccer Worldwide, contando con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol y CONCACAF.

Los participantes, rivales de la Selección Nacional de Playa de México, se conocerán en los próximos días, sin embargo se ha garantizado que serán equipos del más alto nivel.

Tras siete años de ausencia, después de la celebración del Campeonato de Fútbol Playa de la CONCACAF, clasificatorio a la Copa del Mundo FIFA, en diciembre de 2010, Puerto Vallarta vuelve a acoger una competición del máximo nivel.

El Ingeniero Arturo Dávalos Peña, Alcalde de Puerto Vallarta señaló:

"Promover el deporte, conjuntamente con la actividad turística es una de las prioridades para esta administración, por lo que es un gusto para mí anunciar que en el mes de octubre tendremos en nuestra ciudad el Beach Soccer Visit Vallarta Cup.

"Gracias a Beach Soccer Worldwide y a la Federación Mexicana por sumar esfuerzos y lograr este importante evento que vestirá de fiesta y diversión a Puerto Vallarta"

Joan Cuscó, vicepresidente ejecutivo de Beach Soccer Worldwide, manifestó su alegría por la vuelta del fútbol playa de élite a esta ciudad mexicana:

"Puerto Vallarta es sin lugar a dudas uno de los hogares del beach soccer en México, un lugar en el que el deporte ha encontrado siempre un acomodo excelente. La pasión del público mexicano, combinada con la gran cantidad de servicios de que dispone la ciudad configuran una fórmula perfecta. Estamos muy contentos de ver el fútbol playa internacional de vuelta a Puerto Vallarta".

Acuerdo FEMEXFUT ? Beach Soccer Worldwide

Este evento se enmarca en el nuevo acuerdo de colaboración entre la Federación Mexicana de Fútbol y Beach Soccer Worldwi

de, por el que ambas entidades colaborarán en el desarrollo de la modalidad. México, país de una importancia capital no solo en la zona CONCACAF sino en todo el panorama mundial en el fútbol playa, da un nuevo paso así para potenciar su crecimiento en la modalidad.

Guillermo Cantú, Secretario General de FMF manifestó:

"Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con Beach Soccer Worldwide en el desarrollo del futbol de playa en México. Sin duda, un gran reto que en equipo podemos trabajar para el beneficio del mismo".


bottom of page