• STAFF

Quintana Roo es una tierra para nunca dejar de soñar


En condiciones de situación económica difícil, donde el empleo escasea, siempre es importante que se puedan impulsar las habilidades de hombres y mujeres; que ellos encuentren los meca


nismos para hacerse de herramientas y material para enfrentar estos desafíos.

Alejandro Viveros Ayala, es un Veracruzano, hace 32 años tuvo un sueño, migrar de su natal estado hacia Cancún, que ofrecía para él grandes posibilidades de desarrollo económico por la naciente industria turística. Y así fue por muchos años. Sin embargo, ahora, con el paso del tiempo, su edad le está jugando una mala pasada. Ya no tan fácilmente lo contratan en algún empleo.

Pero se niega a dejar de soñar. Por eso ahora, sus anhelos se encuentran centrados en consolidar un taller de carrocerías. Así como lo hizo con su primer sueño, llegar a Cancún, ahora se embarca en esta aventura solo.

Pero en realidad no lo está, el gobierno de Carlos Joaquín le ha tendido la mano con la entrega de maquinaria y equipo, que le permitirá no sólo solventar sus necesidades económicas y afrontar el desempleo, sino que ahora se convertirá el mismo en un empleador. Podrá contratar a tres personas más para que le apoyen en su taller de carrocerías.

Al igual que él, 63 emprendedores recibieron por parte del gobierno de Quintana Roo, recursos para sus negocios por un monto que supera el millón 145 mil pesos. Se trata de equipo, materiales y herramientas, para actividades de carpintería, herrería, panadería, repostería, sastrería, talleres de refrigeración, vulcanizadoras, entre otros.

Carlos Joaquín les dijo a los beneficiarios que si bien son tiempos difíciles, también son tiempos de retos en donde sale lo mejor de las personas


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com