• STAFF

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identifi



El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En las últimas 24 horas, se identificaron 432 exhalaciones de baja intensidad, adicionalmente a las 10:44h del día de hoy se registró una explosión que generó una emisión de ceniza, con una altura de 4 km.El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 432 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas con emisiones de vapor de agua y gas, adicionalmente a las 10:44h del día de hoy se registró una explosión que generó una emisión de ceniza, con una altura de 4 km, en dirección noroeste, por lo que es probable que se registre caída de ceniza en las poblaciones del estado de México.

Al momento de este reporte se observa la emisión continua de gases volcánicos con dirección al oeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com