• STAFF

Caminemos sin reserva.



Cómo escribió Milan Kundera “… es posible echarle en cara al hombre el estar ciego en su vida cotidiana con respecto a tales casualidades y dejar así que su vida pierda la dimensión de la belleza”

Puedes culparte por dejar pasar esa casualidad, de igual forma puedes creer que eso no fue una casualidad, sino una situación que se dio porque así debía ser y que aunque estuvieras o no presente, de igual forma pasaría.

Qué pasa cuando dejas de ver lo esencial y solo pones atención a lo que deseas ver. Pasa que pierdes, ocasiones, amores, oportunidades de conocer a personas que pudieron estar ahí para reír, llorar o solo pasar el rato, pierdes vivencias que se traducen en experiencias y que te pudieron convertir en una persona diferente, sin saber si mejor o peor, pero si diferente.

Lo que es verdad, es qué al perderte esa parte esencial, te vas convirtiendo en una persona sin cuentos, sin anécdotas, sin locuras. No dudo que vivas esa parte con personas cercanas naturalmente a ti, y está bien si te encuentras cómodo en esa situación, cada quién decide a qué baile entrar. Pero si un día, volteas, puedes ver que hay situaciones extraordinarias que se dan solo en el marco de esas casualidades, ya sea porque decidiste hacer algo diferente durante el día, que salió de tú rutina o bien decidiste solo hacer algo para ti, esas circunstancias que decides cambiar en algún determinado momento, hacen posible vislumbrar una belleza diferente, algo que no buscaste, que solo se dio y precisamente se te dio a ti.

Cuando veas esa ventana, y repares en lo inesperado que fue, entonces, podrás ver que esa coincidencia en cualquier forma inesperada que se te haya presentado; es para ti.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com