top of page

Carlos Joaquín encabeza ceremonia del Grito de Independencia en Quintana Roo



*Desde el balcón central de Palacio de Gobierno hace tremolar la Bandera Nacional, tañer la campana y arenga a los héroes de la Patria *Sana convivencia familiar para restablecer el tejido social en la Explanada de la Bandera

Chetumal.- Ante más de 13 mil 500 asistentes reunidos en Explanada de la Bandera, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la ceremonia conmemorativa del CCVII aniversario del Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Con la gente esperando el momento y con la solemnidad de la ocasión, Carlos Joaquín hizo tremolar la Bandera Nacional, tañer la campana y arengar a los héroes de la Patria. Estuvo acompañado de su esposa Gabriela Rejón de Joaquín y sus hijos Carlos Joaquín, Ana Joaquín, Miguel Joaquín.

“Mexicanos ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva Allende! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Previamente, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, leyó el texto de “Los Sentimientos de la Nación”, y la declaración que señala que queda rota para siempre jamás y disuelta la dependencia del trono español.

Los asistentes entonaron con sentimiento patrio los himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano. Al terminar la ceremonia del Grito, fuegos artificiales iluminaron la Explanada de la Bandera y la Bahía de Chetumal, para regocijo y diversión de las familias asistentes, las que disfrutaron una verbena popular y la actuación del grupo Kabah, que complementó la noche familiar.

En el balcón principal estuvieron el General Brigadier CG DEM Gabriel García Rincón, Comandante de la 34ª Zona Militar; el Vicealmirante CG DEM, Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante de la XI Zona Naval; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; secretarios del gabinete; la Señorita Independencia 2017, Rubí del Carmen Mondragón Navarro, entre otras autoridades e invitados.


bottom of page