top of page

Aguilar Chedrahui propondrá acuerdo de civilidad política y blindaje electoral en el Congreso



· “El trabajo legislativo no se debe detener”

En el marco de los procesos electorales que se celebrarán el próximo año, el legislador Jorge Aguilar Chedraui propondrá un Acuerdo de Civilidad Política entre los nueve Grupos Legislativos que conforman el Congreso del Estado.

El legislador Aguilar Chedraui resaltó que este pacto busca privilegiar la función y la actividad legislativa por encima de cualquier consideración de tipo electoral, “Quiero hacer un llamado a la prudencia y evitar que el recinto legislativo y el Pleno se contaminen”, comentó.

El proyecto de Acuerdo lo presentará en el marco de la Junta de Gobierno que tendrá como invitado a Moisés Benamor, Jefe de Instituciones Representativas de la OEA, quien manifestó en su pasada visita que el Congreso cuenta con una relación institucional muy funcional y que a través de sus fuerzas políticas tienen la voluntad de avanzar.

Aguilar Chedraui apeló a seguir priorizando el diálogo y la construcción de acuerdos que se traduzcan en leyes que hagan de Puebla un mejor lugar para vivir, “Puebla vive momentos difíciles y debemos redoblar esfuerzos, el trabajo legislativo no se debe detener”, concluyó.


728-X-90.gif
bottom of page