Con Moreno Valle Puebla fue un estado fallido, afirma dirigente del SUTERM



  • En los últimos seis años Puebla ha sido un estado fallido, desde el 2011 con la llegada al poder de Moreno Valle el estado decreció, el gobierno dejó una deuda calculada de 75 mil a 120 mil millones de pesos, afirmó Víctor Manuel Carreto Pacheco, dirigente del SUTERM.

Pedimos, dijo, que se extingan los fideicomisos multimillonarios y opacos que hicieron, con Moreno Valle los feminicidios crecieron en un 75 por ciento, hubo dispendios como la Estrella de Puebla que costó 400 millones de pesos, la ciclovía costó 30 millones por kilómetro, en la Ciudad de México costó un millón, se nota, dijo, que en Puebla hubo mucha mano negra, se privatizó el agua, las autopistas, se destina del 72 al 79 por ciento del gasto de Puebla en servicios personales a la burocracia dorada, esto es una afrente por los momentos tan difíciles que pasamos.

Ya vimos que los aguinaldos de la alta burocracia van a rebasar en mucho el apoyo a los afectados por el sismo, en el 2013 con el pretexto de la entrada en vigor del nuevo sistema penal se cerraron muchas agencias del MP en nueve municipios, desaparecieron 453 agencias subalternas, había 216, hoy sólo hay 34, comentó.

Los delitos, dijo, los tratan de contener con el cuento de que la Fiscalía de se basa en el número de averiguaciones previas, estamos en una situación extrema en donde ya hay presencia de los carteles de la droga, de la extorsión.

Afirmó que el huachicol en el gobierno de Moreno Valle se disparó, las ejecuciones, los encobijados, el robo al transporte público, el secuestro, se cometen 31 delitos de alto impacto al día en Puebla, han crecido en un 89 por ciento, el robo de vehículos aumentó en un 123 por ciento, cada 48 horas se roban una unidad.

Aumentó 60 por ciento la extorsión y 31 por ciento los homicidios dolosos, hoy el estado es el 23 en el crecimiento económico, entre 2010 y 2016 se ha notado un aumento terrible en todos los rubros del delito y el crimen.