• STAFF

Puebla repunta en Crecimiento Económico




Puebla, Puebla.- Por segundo trimestre consecutivo, el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó para el estado de Puebla un crecimiento destacado en su economía al tercer trimestre de 2017 de 9 por ciento, respecto del mismo periodo de 2016, manteniendo a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional.

Cabe destacar que el crecimiento económico de la entidad fue 5.6 veces mayor al mismo trimestre del año anterior, avanzando 19 lugares en el comparativo nacional.

Estos valores demuestran la confianza de los inversionistas en la gestión del gobernador Tony Gali.

Dicho incremento es aún mejor que el registrado en el segundo trimestre de 2017, ya que Puebla pasó de ser la cuarta entidad que más contribuye al crecimiento total real del ITAEE, a ser la tercera, presentando un valor por encima de estados con economías importantes como: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.

En cuanto a las actividades económicas se refiere, la industria manufacturera fue la que más creció, al presentar un aumento interanual de 30.9 por ciento, resultado de las inversiones de alto impacto que se lograron en la Administración de Rafael Moreno Valle, como la armadora de autos de lujo AUDI, única en su tipo en América Latina.

Además, el comportamiento de todas las actividades económicas a nivel estatal ha sido positivo, ya que la agricultura, la ganadería y la pesca registraron una variación positiva de 9.6 por ciento; mientras que el sector comercio y servicios fue de 3.1 por ciento.

Estos datos confirman que Puebla mantiene un dinamismo económico favorable, resultado de las políticas públicas que el Gobierno de Tony Gali ha venido instrumentando, además de la relación productiva que se estableció con los sectores económicos, en beneficio de la economía de las familias poblanas.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com