Las mujeres no votarán por Martha Erika porque su candidatura es un acto “degradante”: Barbosa



“Las mujeres no votarán por Martha Erika Alonso porque su candidatura es una ofensa y un acto de degradación política”, declaró el precandidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Luis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, criticó que Alonso Hidalgo considere como violencia política que se le relacione con su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas.

Dijo que la panista no representa la voz de las mujeres, pues nunca trabajó en favor de las personas del sexo femenino cuando ocupó cargos como el de titular del Sistema Estatal DIF.

La candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo es una ofensa para las mujeres. Ella ofende a las mujeres porque quiere asumirse con ese nivel de representación cuando su sola candidatura es un acto de degradación política”, expresó.

El pasado 25 de enero, Martha Erika Alonso Hidalgo calificó como misóginos a quienes solamente la llaman esposa de Rafael Moreno Valle y sostuvo que tiene todo el derecho de participar activamente en política.

Entrevistada en un programa de radio, dijo que su nombre es Martha Erika Alonso y no la “esposa de” como sus adversarios políticos la han llamado.

VER: Martha Erika califica como misóginos a quienes solo la ven como la esposa de Moreno Valle

Denunciará ante la Fepade entrega de zapatos escolares con logos oficiales

Por otro lado, Luis Miguel Barbosa refirió que presentará una serie de denuncias contra el gobierno del estado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la entrega de uniformes y zapatos escolares con logos oficiales, así como por obligar a los concesionarios del transporte público a pegar publicidad de Martha Erika.

Dijo que dichas acciones son una “salvajada electoral”, e incluso, mencionó que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle cita a los concesionarios para amenazarlos en caso de que no apoyen a Martha Erika.