• STAFF

Impulsa Sergio Moreno Valle propuesta para generar cultura de donación de sangre



Puebla,Puebla. El Diputado Sergio Moreno Valle presentó en esta ocasión un Punto de Acuerdo donde Se invita respetuosamente a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, de conformidad con su respectivo ámbito de competencia, para que fomente entre los Técnicos y Profesionales de la Salud y los establecimientos del Sector Privado y Social que presten Servicios de Salud, una Cultura de la Donación de Sangre Altruista, con el objeto de garantizar el acceso pleno al derecho humano a la salud.

En México se donan diariamente casi cinco mil unidades de sangre, sin embargo como en muchos países latinoamericanos, aún se depende de la donación de familiares o de amigos para el abastecimiento y autosuficiencia, por lo que se trabaja para generar conciencia sobre la importancia que tiene este tipo de donación voluntaria, altruista y de repetición como la fuente más segura para los pacientes que requieren de una transfusión sanguínea.

Por ello la importancia de fomentar la cultura de la donación de sangre en nuestro estado, para el mejoramiento de las transfusiones, y con ello mejorar la calidad de salud de los poblanos.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com