top of page

Aumento en el salario del personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina



El Primer Mandatario anunció un aumento en el salario del personal de tropa, clases y marinería de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Un incremento a la Compensación Técnica al Servicio, retroactivo al mes de enero de este año.

"Seguiré ejerciendo una Presidencia democrática, estrictamente apegada a lo que ordena la Constitución y las leyes, hasta el último día de mi mandato": EPN.

Al encabezar la conmemoración del Día del Ejército, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que desde el inicio de su Gobierno "optamos por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para derribar obstáculos que parecían imposibles de vencer. Promovimos el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación, de manera ordenada e institucional; es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población ni desgarramientos".

Los soldados y pilotos, junto con los integrantes de la Armada de México,han sido un factor de paz, estabilidad y desarrollo nacional.

Incremento en percepciones

Este día se dio a conocer un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

"El personal de estas categorías obtendrá un incremento a la Compensación Técnica al Servicio que hoy están recibiendo. Se trata de un aumento de mil pesos mensuales, que equivale prácticamente al 20 por ciento de este concepto de pago. Y una mejor noticia: este incremento lo habremos de hacer retroactivo a partir del mes de enero de este año": EPN

  • En lo que va de esta Administración se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, 6 veces más que lo invertido en el mismo periodo de la Administración pasada.

  • Ello se refleja en nuevos cuarteles, en nuevos hospitales, en nuevas escuelas, en nuevas unidades habitacionales, lo mismo que en más áreas deportivas y recreativas.

"Así lo podemos constatar hoy aquí, en Lomas de Sotelo, con la inauguración formal del Estadio SEDENA, de un Centro de Desarrollo Infantil que ya atiende a más de 450 niñas y niños, y de un conjunto habitacional nuevo": EPN


728-X-90.gif
bottom of page